INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
EN FORO ORGANIZADO POR LA OEA

Expone alcaldesa prácticas de atención digital del Municipio de Aguascalientes

2020-05-18

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Por la celeridad con que se han realizado durante la contingencia sanitaria diversos trámites municipales y se ha atendido a la ciudadanía, la alcaldesa de Aguascalientes fue invitada a participar en la conferencia virtual “Mejores Prácticas Regulatorias Municipal durante el COVID-19” organizada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Informó la administración municipal que la invitación a participar en este foro llegó por medio de la Oficina Municipal de Inversiones,  a cargo de Luis Obregón Pasillas, ante las buenas estrategias implementadas para evitar la propagación de contagios por el virus.

En su participación, la alcaldesa Tere Jiménez expuso las innovaciones mediante tecnología digital para la realización de trámites y para la atención ciudadana en estas semanas de asilamiento. Eso ha permitido continuar con las actividades productivas mediante la atención digital del Sistema de Apertura Rápida de Empresas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de la agilización de trámites como licencias de construcción en beneficio del sector inmobiliario y de la construcción.

Por otra parte, la comunicación directa de la alcaldesa y de los demás funcionarios de primer nivel con los ciudadanos se ha mantenido por medio del Miércoles Ciudadano Virtual.

En este foro, participó también César Hernández, titular de la  Comisión Nacional para la Mejora Regulatoria (CONAMER), institución que en el pasado año otorgó al Municipio de Aguascalientes y a la alcaldesa el reconocimiento y certificación del Programa del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

En el foro de la OEA se compartieron experiencias exitosas con cerca de 200 expertos y presidentes municipales de los diversos países de América Latina.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes