INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
ANUNCIA LA ALCALDESA TERE JIMÉNEZ

Bono compensatorio a personal municipal que ha trabajado durante el confinamiento

2020-05-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Un bono compensatorio especial será entregado a los trabajadores municipales de Limpia y Aseo Público que no han dejado de trabajar a pesar de la contingencia sanitaria con el fin de que la ciudad se mantenga limpia y no favorezca la propagación del virus. La Alcaldesa Tere Jiménez anunció que en breve se les entregará ese reconocimiento a su trabajo.

La recolección de residuos, el mantenimiento de las áreas verdes, la vigilancia sanitaria en el rastro municipal, el confinamiento de la basura en el relleno sanitario y la supervisión de la venta de alimentos en la vía pública, la atención al sistema de alumbrado público y a los panteones municipales, todo ello está directamente relacionado con la salud y la seguridad de los habitantes de la ciudad, dijo la alcaldesa en un evento en el que entregaron caretas protectoras que ayudan a evitar la posibilidad de contagio por el virus.

Por su parte, la titular de la Secretaria de Servicios Públicos del Municipio, Miriam Rodríguez Tiscareño, agradeció a la alcaldesa a nombre de su personal, la preocupación por los trabajadores de la secretaría.

Entregan apoyos a artesanos y pequeños productores

Y en otro evento encabezado por la alcaldesa, se entregaron apoyos hasta por diez mil pesos a personas que en el municipio de Aguascalientes realizan trabajos artesanales y a los que se les han caído sus ventas a causa del confinamiento por el virus.

Se trató  principalmente de artesanos de bisutería, manualidades alimentos, repostería, bordados y productos de madera, que son parte importante de la economía del municipio y grandes generadores de empleos.

En este evento, la alcaldesa Tere Jiménez estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal  (SETUM), José Juan Sánchez Barba, quien comentó que las personas interesadas en recibir este tipo de apoyos, pueden consultar las bases y requisitos en la página www.ags.gob.mx/apoyos_setum  

gplegal despacho laboral