INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
RECOGEN 135 TONELADAS DE DESECHOS EN 90 PUNTOS

Municipio de Aguascalientes finaliza segunda etapa del Operativo de Limpieza en la Zona Oriente

2020-05-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Terminó la segunda etapa del Mega Operativo de Limpieza que el Municipio de Aguascalientes emprendió en lotes baldíos y áreas infecciosas en la Zona Oriente de la ciudad.

En esta segunda etapa, informó la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se recogieron 135 toneladas en los 90 puntos que fueron sometidos a limpieza.

Como se recordará, este operativo tiene como objeto evitar aquellos puntos de la ciudad que pudieran convertirse en factor de riesgo para la población por contagios ante el coronavirus y comprende el retiro de maleza, basura, desechos como escombro, principalmente en zonas aledañas a los contenedores.

En las dos etapas terminadas hasta el momento se han recogido 410 toneladas en los 290 puntos en los que intervinieron las cuadrillas de las Direcciones de Limpia y Aseo Público y de Parques y Jardines del municipio, ambas dependientes de las Secretaría de Servicios Públicos.

Informó la titular de esa dependencia municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño, que este operativo continuará en otras zonas de la ciudad para reducir aquellos posibles puntos de infección.

Continúan obras de rehabilitación en calles del Centro Histórico

Y en otra información municipal, la Secretaría de Obras Públicas el Municipio de Aguascalientes (SOPMA) informó que continúan los trabajos de rehabilitación en diversas calles del Centro Histórico de la ciudad a fin de rehabilitar fachadas, ampliar banquetas y corregir fallas en el pavimento.

El titular de la dependencia, Marco Antonio Licón Dávila, informó que por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez se habrán de destinar a estas obras 12 millones de pesos que saldrán del fondo Directo Municipal.

Entre las obras que se realizan, están las siguientes: en la calle Juárez se rehabilitan fachadas con un avance del 90 por ciento y se reparan monumentos históricos como el Templo de la Tercera Orden que cuenta con más de 300 años de haberse construído.

Ahí se repusieron los aplanados de la fachada. Otras obras se realizaron en el Mercado Terán, que es el principal mercado en el centro de la ciudad y al que acuden cada día miles de compradores.

En la calle Morelos se hace una nivelación y corrección de la carpeta asfáltica. En la calle Unión se hace ampliación de banquetas y en la calle Rivero y Gutiérrez se rehabilitan las fachadas de dos fincas catalogadas.

Informó Licón Dávila que la Secretaría a su cargo cuida que el personal trabaje en base a guardias y se observen todas las medidas preventivas a fin de evitar contagios por el virus.

gplegal despacho laboral