INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
EN REPRESENTACIÓN DE LOS DE MÉXICO

Participa Tere Jiménez en Encuentro Internacional con alcaldes

2020-05-07

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez participó, con la representación de los alcaldes de México, en el Encuentro Internacional llamado “Los gobiernos locales ante el COVID-19” que se desarrolló de manera virtual para intercambiar puntos de vista, proyectos y programas que ayuden a combatir la pandemia.

La alcaldesa expuso sus experiencias al frente del Ayuntamiento de Aguascalientes ante el virus y detalló acciones como la desinfección permanente de espacios públicos y áreas de abastecimiento como mercados y tianguis.

Además, comentó acciones como el cierre de restaurantes, bares y lugares de fiestas, la entrega de alimentos preparados a las familias más necesitadas y de despensas y productos de la canasta básica en las áreas menos favorecidas del municipio.

Mencionó también programas como la bolsa de trabajo que se desarrolla de forma virtual, y los programas de apoyo económico para empleados, comerciantes, personas con discapacidad y adultos mayores. Así como el trabajo altruista de empleados municipales que elaboraron mascarillas y caretas protectoras para donar a las instituciones de salud a fin de que los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud se protejan del contagio por el virus.

Entre otros temas abordados por la alcaldesa en el Encuentro están la cancelación de eventos masivos de la ciudad como el Festival de la Ciudad y otros que se realizarán de manera virtual para no exponer a los asistentes.

Y finalmente hizo referencia a las actividades de entretenimiento para toda la familia que se difunden por medios electrónicos y que aportan cultura además de la diversión.

Ofrecerá el DIF Municipal programas de entretenimiento para las Madres

Y por su parte, el DIF Municipal informó que en colaboración con el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) ofrecerá un programa especial a las Madres el próximo domingo 10, al celebrarse su día.

Los programas se ofrecerán de manera virtual para evitar riesgos de contagio. Iniciarán desde las 15 horas por medio de las páginas de Facebook del DIF Municipal, del IMAC y de la alcaldesa https://www.facebook.com./TereJimenezAgs

Se ofrecerán espectáculos artísticos, musicales, y rifas de regalos a fin de que puedan disfrutar de momentos de alegría al  celebrarse su día.

gplegal despacho laboral