INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
EN 90 PUNTOS DE LA ZONA ORIENTE

Inicia segunda etapa de limpieza de baldíos en la Ciudad de Aguascalientes

2020-04-28

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes continuará con las tareas de limpieza de áreas que pudieran ser infecciosas como lotes baldíos, principalmente en la Zona Oriente de la ciudad, informó la titular de esa dependencia, Miriam Rodríguez Tiscareño.

Buscamos de esa manera ayudar a prevenir contagios por el virus y otro tipo de enfermedades infecciosas al liberar a esos predios de basura, maleza, o escombro, y en una primera etapa de este operativo limpiamos 200 puntos y retiramos 275 toneladas de desechos, añadió la secretaria.

En esta segunda etapa se van a intervenir 90 puntos del Oriente de la ciudad en un circuito que inicia en la Salida a San Luis Potosí, va por la Avenida Tecnológico y llega hasta el Tercer Anillo.

Participan en estas labores 60 trabajadores municipales debidamente protegidos con los elementos de seguridad y con las medidas de higiene para  cuidar su salud al hacer estas labores de limpieza. Los trabajadores forman parte de las direcciones de Limpia y Aseo Público, Parques y Jardines y de la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales del municipio

Se incrementa el equipo de veterinarios que vigila la sanidad en el Rastro Municipal

Y en otra información de la Secretaría de Servicios Públicos, la titular Miriam Rodríguez Tiscareño informó que  el equipo de médicos veterinarios encargados de inspeccionar la sanidad en el Rastro Municipal, se habrá de incrementar con la contratación de tres nuevos profesionales de la medicina animal.  En la actualidad suman siete los encargados de garantizar que la carne procesada en esa dependencia municipal llegue a los expendios en buenas condiciones de higiene y de sanidad.

Es una manera más en la que el Municipio colabora para prevenir contagios del virus o de bacterias infecciosas, finalizó la secretaria.

gplegal despacho laboral