INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
OBLIGA A COMERCIANTES, LOCATARIOS, PROVEEDORES Y CLIENTES

Nuevas medidas de protección para usuarios de mercados públicos en Municipio de Aguascalientes

2020-04-27

Aguascalientes, Ags.- El municipio de Aguascalientes estableció nuevas medidas de protección para los clientes, locatarios  proveedores de los mercaos públicos. Las medidas de protección que debe observarse en adelante, son;

1.- Solamente podrá ingresar una persona a hacer la compra de la familia.

2.- No se permite el acceso a niños

3.- Toda persona que ingrese a un mercado público debe utilizar el cubrebocas, ya sea que se trate de  locatarios, comerciantes, proveedores o clientes.

4.- Al ingresar al mercado, cada persona debe utilizar gel antibacterial para las manos, utilizar la cabina “sanitizante” para entrar al mercado.

Durante una visita al Mercado Terán y al Tianguis del Fraccionamiento Ojocaliente I, la alcaldesa Tere Jiménez informó de lo anterior. Añadió que esta semana, el municipio continuará con la entrega de apoyos a diversos sectores de la sociedad que se han visto afectados por la pandemia.

En otra actividad de la alcaldesa durante el fin de semana, se hizo entrega de apoyos y productos alimenticios a los choferes de vehículos de transporte de pasajeros que son contratados mediante las plataformas y que en las recientes semanas se han visto afectados ante el aislamiento de la población y el bajo uso que hacen de este servicio de transporte.

Continúa el mejoramiento del alumbrado público

En otra información municipal, la Secretaría de Servicios Públicos informó por medio de su titular Miriam Rodríguez Tiscareño que ha continuado la tarea de mejora y de mantenimiento en el alumbrado público con el objetivo de aportar a la seguridad de las familias en diversas zonas de la ciudad y de las áreas rurales.

Entre las acciones realizadas en los últimos días, mencionó las tareas de mantenimiento, sustitución de luminarias y mejora de los postes en los puentes peatonales del Fraccionamiento Villas de Nuestra  Señora de la Asunción, al Oriente de la ciudad. Así como diversas tareas en los principales accesos a la ciudad.

En el Bulevar a Zacatecas, al norte de la ciudad, se sustituyó un transformador para dar un mejor servicio al paquete de luminarias que se instalaron recientemente; al sur, en el entronque de la Carretera 45 con el Bulevar Aeropuerto, se sustituyeron los postes por nuevos de mayor altura y doble brazo con el fin de evitar accidentes vehiculares por deficiente iluminación.

Al oriente de la  ciudad, en la salida a San Luis Potosí, se sustituyeron los brazos de postes de alumbrado para cambiar los de 2.40 metros por nuevos de 3 metros de largo. Eso permitirá mejor iluminación para la calzada. En el Bulevar San Marcos, al poniente de la ciudad se hizo mantenimiento correctivo en las luminarias instaladas en el cruce con la Avenida Convención Poniente (Primer Anillo) y en el otro extremo del bulevar en el cruce con el bulevar Juan Pablo Segundo.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes