INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
PARA PERSONAL QUE ATIENDE A PACIENTES DE CORONAVIRUS

Municipio de Aguascalientes entrega al IMSS 900 caretas protectoras

2020-04-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Personal que trabaja en el Municipio de Aguascalientes entregó a directivos de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  900 caretas protectoras para aquellos médicos, enfermeras, camilleros y personal auxiliar que se ocupa de manera directa en la atención de pacientes afectados por el coronavirus.

La entrega fue hecha a los directores de los Hospitales Generales de Zona No. 1 y 2, Sergio Iván Sánchez Estrada y Gilberto Ivar Medina Noriega, respectivamente, por el titular del Órgano Interno de Control del Municipio, Juan Pablo Gómez Diosdado.

Estas cartas protectoras fueron fabricadas por el personal que trabaja en el Órgano Interno de Control y cumplen con todos los requerimientos técnicos para ser utilizadas por el personal  de salud a fin de evitar el contagio por el virus.

Por parte del IMS estuvieron además presentes en el acto de entrega de las caretas, el Coordinador de  Abastecimiento y Equipamiento de la Delegación Aguascalientes, Juan Mercado Ortega; y el Analista Supervisor de la Oficina de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, José Manuel Salazar.

Desinfectan instalaciones de la Dirección de Justicia Municipal

En otra información municipal, la Secretaría de Servicios Púbicos hizo una “sanitización” en las instalaciones de la Dirección de Justicia Municipal con el fin de evitar riesgos de contagio por el virus al personal de esa dependencia y a la personas que son llevadas ahí por haber cometido faltas administrativas o que están en espera de ser consignados ante el Ministerio Público por la comisión de posibles delitos.

La titular de Servicios Púbicos Municipales, Miriam Rodríguez Tiscareño comentó que se desinfectaron mediante una aspersión germicida, las celdas, pasillos, sanitarios y las oficinas administrativas de la dependencia a la que ingresan en promedio 150 personas diariamente.

gplegal despacho laboral