INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Personal del Municipio de Aguascalientes promueve medidas de higiene en tianguis

2020-04-07

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Los tianguis instalados en el municipio de Aguascalientes  fueron visitados por personal de la Direcciones de Salud Pública y Mercados, Áreas Comerciales y Estacionamientos para promover la observancia de medidas de higiene durante las horas de funcionamiento de esos sitios expendedores de semillas, frutas y verduras, principalmente. De manera especial se visitaron aquellos expendios de alimentos y bebidas.

Según manifestó la titular de Servicios Públicos Municipales, Miriam Rodríguez Tiscareño, el personal de las direcciones mencionadas insistieron en el manejo higiénico de los alimentos desde su manejo y elaboración y hasta su consumo y especialmente durante te tiempo de emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

Además de las charlas sobre higiene, el personal del municipio distribuyó entre los comerciantes de los tianguis paquetes de cubre bocas, gel antibacterial, plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras además de pastillas de cloro para poner en aljibes y cisternas. Insistieron en la importancia de lavarse las manos con frecuencia y de mantener una prudente distancia entre personas para evitar la posibilidad de contagios.

Rodríguez Tiscareño comentó que la instrucción recibida de la alcaldesa Tere Jiménez es reforzar las acciones para cuidar la salud de quienes se ganan la vida en esos puntos de venta populares y de la personas que acuden a hacer ahí sus compras.

Entrega Tere Jiménez paquetes de alientos preparados a familias en la zona de ladrilleras

Y en otra información municipal, la alcaldesa acudió a la zona de ladrilleras para llevar paquetes de alimentos preparado a las familias de trabajadores de esas zonas. Eso alimentos son parte de las donaciones hechas por la Asociación Childen´s Cup para entregar en las colonias y zonas más necesitadas de ayuda en el municipio de Aguascalientes.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes