INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Por Covid-19, mayor vigilancia en bancos y zonas comerciales: Municipio de Aguascalientes

2020-04-06

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) intensificó la vigilancia en zonas comerciales, bancos y cajeros automáticos.

Antonio Martínez Romo, titular de la dependencia, comentó que por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, se han reforzado los esquemas para garantizar la seguridad de la población, luego de las medidas implementadas por algunas instituciones bancarias para tener un ingreso controlado a sus instalaciones para evitar el contagio de Covid-19.

Precisó que la Policía Municipal ha incrementado sus rondines y puntos de atención en bancos y cajeros automáticos para brindar seguridad y confianza a las personas que permanecen afuera de estos espacios en espera de su turno.

También se ha reforzado la vigilancia en centros comerciales y en los diferentes puntos de la ciudad en los que se ubican negocios, para que la ciudadanía que tenga que salir a hacer compras las realice con confianza y también de prevenir hechos ilícitos, ordenando incluso la presencia fija de unidades durante la noche.

Revisiones médicas a pepenadores del Relleno Sanitario

Por lo que corresponde a la Secretaría de Servicios Públicos, su titular, Miriam Rodríguez Tiscareño, informó que más de 100 pepenadores que laboran en el Relleno Sanitario San Nicolás fueron examinados por personal médico para analizar sus condiciones de salud y así prevenir riesgos de contagio de coronavirus.

Los pepenadores recibieron material de seguridad e higiene como lentes, cubre bocas y gel antibacterial.

Estas acciones, dijo se replicarán cada semana para valorar la salud de los trabajadores.

Además, personal de Limpia y Aseo Público desinfectó con germicida las áreas administrativas del vertedero municipal para proteger al personal encargado de atender las diligencias administrativas, así como de los usuarios que acuden diariamente a este lugar para realizar algún trámite.

gplegal despacho laboral