INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Llama Servicios Públicos Municipales a separar desechos que pudieran ser contagiosos

2020-03-27

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes hace un llamado a la población para separar en la basura aquellos desechos que contengan material que pudiera contagiar al personal de Limpia y Aseo Púbico y a los recolectores de material reciclable. De manera especial se refiere a los desechos de aquellas casas en los que alguna persona se encuentre aislada por padecer el coronavirus  o por tratarse de un caso sospechoso de tenerlo.

En esos casos, comentó la titular de Servicios Públicos Municipales, Miriam Rodríguez Tiscareño, se pide a la población que ese tipo de desechos (pañuelos desechables, pañales desechables, cubre bocas, servilletas, toallas desechables, papel higiénico, materiales médicos como jeringas o gasas) se deposite en el contenedor en una bolsa sellada con una cinta o cordón en color rojo y que la bolsa lleve escrito con un plumón grueso que es material contagioso o la letra X en grande, de manera que fácilmente se distinga de otras bolsas.

Pide también a la población  respetar el horario establecido para el depósito diario de la basura en el contenedor, que es de las 7 de la noche a las 7 de la mañana de cada día. De esa manera se evitará que los desechos permanezcan muchas horas en el contenedor antes de ser recogidos para llevarlos al relleno sanitario.

Pide el DIF Municipal tener especial cuidado con los adultos mayores

Por otra parte, la directora general del DIF Municipal, Alma Hilda Medina Macías, hizo un llamado para cuidar y atender a los adultos mayores, en especial a aquellos que tienen padecimientos crónico degenerativos para que estén cuidados y protegidos ante la incidencia del coronavirus.

Sugirió llevarles alimentos y medicinas para que no tengan que salir de sus domicilios a buscarlos ya que eso incrementa la posibilidad de que puedan contagiarse del virus, lo que tendría graves consecuencias para su salud por tratarse del grupo más vulnerable.

En caso de que algún familiar adulto mayor se encuentre delicado o enfermo de algún padecimiento respiratorio, se recomienda no visitarlo y al llevarle los alimentos o medicinas, procurar no tener contacto personal con él para no incrementar el riesgo de contagiarlo de algún padecimiento más grave. Si tuviera dificultad para respirar, alta temperatura, o algún otro de los síntomas del coronavirus, llamar de inmediato a las autoridades sanitarias en los teléfonos indicados.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes