INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
INFORMA EL ISSEA

Continúa recepción de solicitudes de reapertura y protocolos

2020-05-28

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para aquellos que quieran abrir al público sus establecimientos comerciales o de otro tipo, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informa que continúan con la recepción de los protocolos de actuación para proteger al personal, clientes y proveedores.

Hay un equipo técnico dispuesto a revisar esos protocolos y dar una rápida respuesta a fin de que puedan reanudarse las actividades, informó el director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, quien añadió que se tiene capacidad para validar las aproximadamente 100 peticiones de reapertura que se reciben a diario. A la fecha se han validado 250 protocolos.

Ese equipo de expertos trabaja también en la preparación de un Protocolo General en el que quepan la mayor parte de los giros comerciales. Ese Protocolo se dará a conocer en los próximos días.

Informó Jiménez Macías que la Guardia Sanitaria visitará todos los establecimientos para cerciorarse de que cumplen lo establecido en su protocolo, y que esas brigadas de supervisión sanitaria tendrán una permanencia en el tiempo, hasta que hayan desaparecido las razones de advertencia por el contagio.

Los protocolos y documentos requeridos se pueden entregar en el área de Regulación Sanitaria del Centro Integral de Atención a Servicios (CIS), localizado en la calle Galeana Sur 465, colonia del Obraje.

Según reporta al día de hoy, se registran en el estado de Aguascalientes ya 999 casos positivos de contagio, con 510 personas que se han recuperado del contagio y 35 personas que han perdido la  vida a causa de este trastorno a su salud.

gplegal despacho laboral