INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
ES EL SÉPTIMO DOCUMENTO DE SU TIPO

Publica gobierno de Aguascalientes protocolo para templos

2020-05-26

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno de Aguascalientes publicó el protocolo que deberán acatar por disposición de la Secretaría de Salud local los establecimientos dedicados al culto religioso en materia de protección contra riesgos sanitarios por Covid-19. Se suma a los dados a conocer hace unos días para otros sectores.

Las reglas a las que deben apegarse los establecimientos dedicados al culto religioso se pueden consultar aquí.

Los protocolos hechos públicos con anterioridad son los siguientes:

Más decesos por Covid que por influenza en la temporada 2019-2020

Según datos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), en la temporada de influenza 2019-2020 fallecieron por este fallecimiento 11 personas en la entidad. Fueron casi 50% menos que los 20 confirmados por igual motivo en 2018-2019.

Esos 11 fallecimientos ya han sido superados por los 29 que por coronavirus se han dado desde que se informó sobre el primer deceso en el estado de Aguascalientes el 10 de abril.

Sobre las personas fallecidas por influenza en la pasada temporada, el ISSEA informó que se trató de mayores a los 50 años que no se aplicaron la vacuna anti-influenza. Y, la mayoría presentaba comorbilidades como la diabetes, obesidad, tabaquismo e hipertensión, que comprometieron su salud.

En el reporte de hoy martes 26, el ISSEA da a conocer 30 nuevos casos positivos de coronavirus respecto a un día antes, con lo que el total acumulado es de 937. También informa de un deceso más, para sumar 29.

El último deceso fue de una mujer de 29 años hospitalizada en el Seguro Social que padecía asma.

El reporte también da cuenta de 34 personas estado grave, y de otras 13 en situación muy grave. Los recuperados se mantienen en 403.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes