INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Abierta aún, convocatoria para contratar personal médico: ISSEA

2020-05-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Sigue abierta la convocatoria para contratar personal médico, en especial de aquellos que están en contacto directo con el paciente hospitalizado, informa el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Aunque se han contratado ya a 65 personas con este perfil, hacen falta todavía más que refuercen la plantilla de personal del instituto, en especial aquellos que están  en la atención médica. De manera específica solicitan médicos especializados en Terapia Intensiva, Urgencias, Medicina Interna, Neumología, Infectología y en Anestesiología. Se requieren también enfermeras o enfermeros especializados en terapia intensiva, Inhaloterapia, en Enfermería General y Camilleros.

Entre las personas que se han contratado ya, hay químicos laboratoristas para el Laboratorio Estatal de Salud Pública, médicos generales y otros especialistas además de auxiliares de enfermería y un administrativo.

Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 910 7900 extensión 7105 o acudir al área de Capital Humano del ISSEA en la calle Margil de Jesús 1501, Fraccionamiento Las Arboledas.

Van 834 contagiados y 25 fallecimientos. 379 vencieron ya al virus

Se informó también que al día de hoy, 834 personas han resultado positivas al contagio por el virus, y hay 25 fallecimientos por esa causa, 33 más están en calidad de sospechosos en espera de los resultados de la prueba que les fue aplicada. Lo positivo de esto es que ascendieron a 379 las personas dadas de alta al superar el contagio, y que se encuentran ya en sus hogares en la etapa de recuperación o se han reintegrado a sus actividades.

A pesar de estas  cifras, nuestro estado se mantiene con la letalidad mas baja del país y como el que más pruebas médicas ha aplicado por cada cien mil habitantes, dijo el ISSEA.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes