INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
POR LO PRONTO, PARA SEIS

Gobierno de Aguascalientes publica protocolos contra Covid-19 para algunos sectores

2020-05-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del estado de Aguascalientes hizo públicos los Protocolos en Materia de Protección contra Riesgos Sanitarios de COVID-19 que aplican a seis sectores económicos: autotransporte federal de pasajeros, guarderías, restaurantes, transporte de personal (taxi-plataforma), hoteles y aeropuerto.

Para reiniciar operaciones, los establecimientos deberán contar con el certificado que valide que llevan a su interior un adecuado control higiénico para evitar contagios por coronavirus tanto a los clientes como a los prestadores de servicio.

A fin de obtener el certificación en cuestión, las empresas deberán enviar de manera digital la documentación que se les requiere según su giro, o entregarla en la Dirección Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, ubicada en la calle Galeana Sur 465, en un horario de 8 a 15 horas.

Los protocolos que ya pueden ser consultados establecen las bases esenciales que se pueden ampliar o modificar según las necesidades detectadas durante su aplicación.

Más elementos, para la Guardia Sanitaria

El director del ISSEA, Miguel Ángel Piza, informó que se incrementará a 150 elementos la flotilla de Guardia Sanitaria para verificar y validad si el sector de servicios cumple con los lineamientos y así recibir la autorización para reiniciar operaciones.

Al darse a conocer el reporte diario sobre la situación que guarda el Covid-19 en el estado de Aguascalientes, se informó lo siguiente: se observa una disminución en el comportamiento de casos positivos que estaba dándose en grupos de más de 40 contagios por día. Ahora, se confirman 805 casos acumulados, cuando en el informe previo eran 778, lo que implica un alza de 27. Las defunciones subieron de 23 a 25, en tanto que el número de pacientes recuperados pasó de 288 a 323. Los casos en investigación son 25.

gplegal despacho laboral