INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Dispuestos, los protocolos para que empresas vuelvan a la actividad en Aguascalientes

2020-05-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Están elaborados ya los protocolos que habrán de ser la norma para que diversas empresas establecidas en Aguascalientes puedan volver a trabajar, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez.

Los protocolos fueron elaborados de manera conjunta entre esa secretaria, el Instituto de Servicios de Salid del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y la Secretaría General del Gobierno (SEGGOB).

Para poder regresar a trabajar, las empresas deben contar tanto con los protocolos de actuación como con el documento que evalúa los riesgos para la salud que puedan existir en cada centro de trabajo y que comprenden cien aspectos a calificar para que los riesgos principales se mantengan bajo control. Se incluye, además, el Protocolo en Materia de Protección Contra Riesgos Sanitarios COVID-19 que ha sido elaborado por el ISSEA.

La incorporación del personal será gradual

González Martínez añadió  que se ha negociado con las principales empresas que al regresar a trabajar lo hagan solamente con hasta el 30 por ciento de su personal y que paulatinamente incorporen al resto a las labores hasta llegar a la totalidad, sin que ello implique incluir a los grupos vulnerables y con mayor riesgo de contagio por el virus.

Tenemos la instrucción del gobernador Martín Orozco en el sentido de que al regresar a trabajar no se escatime en las medidas preventivas puesto que para la Administración Estatal lo más importante es la salud de los trabajadores.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes