INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Atiende psicológicamente el ISSEA a 220 pacientes en abril

2020-05-08

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Durante el pasado mes de abril, 220 personas recibieron atención  psicológica por parte de personal de la Dirección de Salud Mental del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) a causa de crisis psicológicas por el aislamiento.

Informó el titular de esa área, Francisco Pedroza Cabrera, que las personas llegaron por medio de llamadas a la Línea Vive que atiende las peticiones de apoyo provenientes de personas afectadas por estrés, depresión o ansiedad, a las que se les da un seguimiento personal para evitar que se agudice su padecimiento.

Otros se han contactado por medio de la línea de emergencias 911 en tanto que otros son referidos por alguno de los ocho centros de atención psicológica con que cuenta el ISSEA en todo el territorio estatal.

En situaciones como la que se vive de aislamiento en los domicilios, el nivel de estrés se incrementa en algunas personas que requieren de la ayuda de profesionales para manejar esas situaciones. Y por ello, añadió Pedroza Cabrera,  continuaremos con  la atención personalizada o telefónica para apoyar a la salud integral de la población.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes