INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
ESTÁ LIBRE DE CONTAGIOS

El Hospital de la Mujer atenderá sólo casos de embarazo en Aguascalientes

2020-04-23

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con el fallecimiento de una persona,  hombre, de 64 años en el Hospital General 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Aguascalientes alcanza la cifra de cinco defunciones a causa del coronavirus, informó esta mañana el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez.

Informó también que continuará la atención de las mujeres embarazadas en el Hospital de la Mujer, en el que se destinará un área especial para aquellas que presenten síntomas de coronavirus. Sin embargo, si una embarazada llegara a resultar positiva a ese contagio, sería transferida para su atención al Hospital Hidalgo, que ha sido designado como el Centro Covid-19 en el estado, donde la atenderán del padecimiento y vigilarán el proceso de su embarazo.

En ese caso, el  Doctor Piza Jiménez sugiere que una persona con esas características de contagio ni siquiera se presente en el Hospital de la Mujer para no poner en riesgo de contagio al personal médico y a los pacientes de ese hospital. 

En el Hospital Hidalgo, añadió, cuentan con todas las medidas de protección y seguridad para recibir y tratar a esos pacientes contagiados, aunque aclaró el titular del ISSEA, que hasta el momento no se ha presentado en el estado ningún caso de mujeres embarazadas que haya dado positivo a la prueba el coronavirus.

Por lo mismo, el Hospital de la Mujer está completamente libre del virus, por lo que las mujeres que acuden a consulta o ante las labores de parto, pueden continuar son su atención sin ningún tipo de temor a contagio por el virus.

Y a su vez, la directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA, la doctora María Eugenia Velasco Marín, hizo un llamado a la comunidad de Aguascalientes a, reconocer, valorar y respetar el trabajo del personal médico que trabaja en la contención de la pandemia. Reacciona de esa manera ante las agresiones que se hicieron a personal médico por parte de personas de la Zona Oriente de la ciudad.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes