INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
LOS HECHOS LO COMPRUEBAN

Acertada, la decisión de no entregar el Sector Salud del estado: Martín Orozco

2020-04-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La decisión que tomamos de no entregar al gobierno federal la infraestructura y personal del sector salud en Aguascalientes fue la correcta y los hechos lo están confirmando, dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval, al reconocer el trabajo, compromiso y entrega del equipo de 50 brigadistas que desde hace semanas han estado en los diversos puntos de revisión del estado (Aeropuerto, Central de Autobuses, Puertas de Acceso, municipios…) detectando a las personas que llegan al estado para ver si presentan síntomas de contagio.

Las estrategias que hemos implementado en Aguascalientes, añadió, han sido y seguirán siendo las mejores ya que ante la pandemia se debe detectar de forma oportuna al virus y contenerlo, para evitar que se siga propagando.

Y esas estrategias han sido eficaces en buena parte también por la entrega del personal del sector salud, por lo que seguiremos apoyándolo con todo lo necesario para estar a frente de esta lucha, ofreció Orozco Sandoval.

Por su parte, el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez, llamó a todo el equipo del sector a continuar con el esfuerzo y no decaer, ya que aunque en ocasiones no hay el descaso suficiente, la vocación de servicio que han manifestado es grande. Este equipo, dijo, nos da la satisfacción de que en Aguascalientes tenemos calidad, ya que contamos con colaboradores de calidad y gran capacidad.

Hizo mención especial al personal del Laboratorio Estatal, que cuenta con la capacidad de analizar hasta 150 pruebas del coronavirus diariamente.

Desmienten información falsa que circuló bajo apariencia de ser oficial

Por otra parte, el gobierno estatal desmintió una información falsa que estuvo circulando con el escudo oficial del estado, sobre proyecciones de la situación sanitaria por el coronavirus sin contar con datos ciertos y confiables.

Se hizo énfasis en que la sociedad tiene derecho a estar informada con datos ciertos para evitar noticias falsas que desorientan.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes