INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
LOS ACTUALES 24 PUNTOS DE REVISIÓN, SE INCREMENTARÁN

La estrategia Centinela se aplicará en empresas privadas, anuncia Martín Orozco

2020-04-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, visitó la planta de Flex en nuestra ciudad, para conocer las medidas de seguridad que se aplican para protección de los trabajadores.

Esa planta, que produce instrumental médico para exportar a varios países del mundo, continúa trabajando dada su condición estratégica, aunque con todas las medidas de protección recomendadas por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA)  y con la experiencia que le aportan plantas de esa misma corporación establecidas en otros países que ya han pasado previamente por la experiencia y comparten sus mejores prácticas.

Con estas visitas, el gobernador quiere supervisar que en los centros productivos del estado se apliquen medidas de protección que eviten a los colaboradores de esa empresa exponerse más al contagio.

En la planta de Flex fue recibido por el Director de Operaciones, Oscar de la Parra, quien mostró al gobernador las medidas de protección y seguridad que se aplican en la planta, entre ellas, el control de la temperatura de todos y cada uno mediante cámaras termográficas, el uso de utensilios personales en el comedor y los separadores en áreas comunes.

Al referirse al Programa Centinela, el gobernador comentó que en la actualidad se aplica ya en 24 puntos de todo el estado como carreteras, Central de Autobuses, aeropuerto y en los once municipios. Ello ha permitido aplicar las pruebas de contagio a aquellas personas que se pudiera pensar que han sido contagiadas y permite en caso necesario tomar las medidas de aislamiento para evitar la propagación de la pandemia. La estrategia ha dado ya buenos resultados en Aguascalientes en cuanto a la atención oportuna de los contagiados y en la minimización de los fallecimientos por esta causa.

Y anunció que se incrementará el número de los puntos de revisión.

gplegal despacho laboral