INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
CON CAPACIDAD HASTA PARA 150 PERSONAS

Dispuesto ya el Espacio Estatal de Recuperación

2020-04-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Tal como había sido adelantado por el gobernador Martín Orozco Sandoval, Aguascalientes contará en breve con un Espacio Estatal de Recuperación para Pacientes el COVID-19. Los pacientes diagnosticados con ese contagio, podrán libremente tomar la decisión de ingresar a ese espacio en el que serán atendidos médica y psicológicamente y estarán bajo constante supervisión durante 14 días. El propósito de ello es evitar que al regresar a su domicilio puedan contagiar  de la pandemia a otras personas de su familia.

El Espacio, informó Lorena del Rocío Romo Martínez, Jefa Estatal de Enfermería del Segundo Nivel en el ISSEA, tendrá inicialmente una capacidad para recibir a  30 pacientes aunque al estar a plena capacidad podrá recibir hasta 150 pacientes en observación,que las 24 horas del día estarán bajo la vigilancia de personal médico.

Durante la estancia en ese Espacio, las personas recibirán además  una alimentación balanceada, camas y servicio de limpieza. Los servicios serán prestados por personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), entre los que habrá médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales. Todos ellos con la protección de trajes de bioseguridad, gafas de protección, caretas, cubre bocas, guantes…

Las personas diagnosticadas que voluntariamente quieran ingresar al Espacio deberán llevar sus productos personales de limpieza, y la ropa necesaria para esos días de aislamiento.

Transcurridos los 14 días de observación, el personal médico evaluará la evolución de la persona para constatar si el virus sigue activo en el organismo y dictaminar la salida del paciente a su domicilio. El  espacio, con 3 mil metros cuadrados de instalaciones, dispone de comedor, dormitorios, consultorios médicos, sanitarios, áreas verdes y espacios abiertos.

Aguascalientes, con el más bajo Indice de Letalidad en el país

Por otra parte, se informó que Aguascalientes tiene el Indice de Letalidad más bajo en el país, con 2.6 siendo que en la totalidad del país. Según el reporte de este domingo 20, eran eran 86 los casos Confirmados, 84 en calidad de Sospechosos y 1,108 que han dado Negativos. Y con más de 40 casos de pacientes Recuperados.

La mayor parte de los casos, 72, se localizan en el Municipio de Aguascalientes,  5 en Pabellón de Arteaga, 3 en Rincón de Romos y 3 más en Jesús María. Además de ello, tres municipios registran un sólo caso: Asientos, Tepezalá y El Llano.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes