INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
INFORMA EL ISSEA

Garantizado en Aguascalientes el abasto de sangre y plaquetas durante la contingencia

2020-04-15

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-

Durante esta contingencia sanitaria por coronavirus, en el estado de Aguascalientes está garantizado del abasto de sangre y de hemocomponentes en los hospitales, tanto del IMSS como del ISSSTE y del sector privado.

La directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Rocío Dorantes Morales, dijo que se trabaja de forma ininterrumpida las 24 horas de los siete días de la semana para abastecer los requerimientos.

Agregó que en el primer trimestre del año en curso fueron más de 4 mil los donadores, que permitieron obtener casi seis mil componentes, lo que descarta un desabasto de sangre en Aguascalientes.

Hizo saber que se recabaron plaquetas de 61 donadores,  lo que permitió no padecer desabasto particularmente en el IMSS, al cual también se le brinda este recurso.

Comentó que debido a las restricciones propias de la emergencia sanitaria, se suspendieron las campañas de donación voluntaria y altruista de sangre. Y si bien la última fue el pasado 4 de marzo, los donadores continúan llegando y han respondido al llamado cuando han sido requeridos.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes