INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
EN ZONAS DE ALTA CONCENTRACIÓN DE PERSONAS

Se instalarán túneles sanitizadores en la ciudad de Aguascalientes: Martín Orozco

2020-04-08

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Luego de agradecer a la población del estado de Aguascalientes por la forma en que se han observado las indicaciones para contener la pandemia del coronavirus, y tras agradecer al sector salud estatal su compromiso y entrega para atender a los pacientes y contener los contagios, el gobernador Martín Orozco Sandoval anticipó las medias que habrán de tomarse para tener un buen seguimiento  la estrategia de contención.

Anunció que a partir de hoy estarán instalados en tres puntos de la ciudad de Aguascalientes, y en los próximos días se instalarán siete más en las zonas con mayor densidad poblacional de la ciudad, Túneles Sanitizadores que mediante el rociado de una solución permiten garantizar que la persona queda libre en su exterior tanto del virus Covid-19 como de otras bacterias durante al menos 15 horas.

Uno de los túneles se instalará en el acceso principal del Hospital Hidalgo para evitar que se introduzcan contagios a las instalaciones. Dos más en el Centro Comercial Agropecuario al norte de la ciudad y uno la Central de Abastos al sur, por ser lugares a los que acuden muchas personas para comprar productos de alimentación como frutas y verduras.

Y en los próximos días se instalarán otros túneles en Plaza Principal, en el Mercado Terán y en zonas de mayor densidad poblacional, de manera especial en tiendas de autoservicio de la Zona Oriente (Villa de Nuestra Señora de la Asunción, Haciendas de Aguascalientes y en la Avenida Mariano Hidalgo), entre otros lugares.

Otra de las medidas anunciadas es la petición a partir de hoy para todas aquellas personas que deban salir de sus casas por motivo de trabajo o de compra de alimentos, de que lleven un tapa-bocas para evitar la posibilidad de contagiar a otras personas. Habrá dotaciones por parte del gobierno estatal de esos materiales tanto para el personal estatal y municipal que atiende la seguridad, como la protección civil y los servicios públicos. De manera especial, se dotará de esos elementos de protección al personal del sector salud estatal.

El gobernador agradeció de manera muy especial a médicos, enfermeras, enfermeros, laboratoristas, y en en general a todo el personal de salud que durante estos días ha mostrado un gran compromiso y entrega a su trabajo y que han permitido que Aguascalientes registre los índices más bajos de contagio por el virus y los más altos en cuanto a pruebas aplicadas y a recuperaciones.

Martín Orozco anunció que al terminar la emergencia sanitaria, se hará entrega de un estímulo económico y de un reconocimiento social como formas de agradecerles su dedicación y profesionalismo a todo el personal del sector salud estatal que ha participado en la labor de contención y de atención

Por lo que se refiere a las estadísticas, en el informe diario del día de hoy, el secretario de Salud y director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) Miguel Ángel Piza Jiménez, destacó que al momento se registran en la entidad 58 casos positivos, 623 negativos, 40 sospechosos y 12 personas que dieron positivo al contagio ya están recuperadas. Hasta ahora el estado es una de las cuatro entidades en las que no se han presentado defunciones.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes