INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Por teléfono, el ISSEA orientará sobre enfermedades crónicas

2020-04-07

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En repetidas ocasiones, las autoridades sanitarias de varios países han informado que son las personas con enfermedades crónicas el principal grupo de riesgo de contagio de coronavirus. En vista de ello, y para reforzar las medidas de prevención entre quienes padecen, entre otros, diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, dislipidemia, sobrepeso u obesidad, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) habilitó tres líneas telefónicas para informar y orientar sobre ajustes en tratamiento, resolución de dudas, y datos de alarma, por mencionar algunos.

La directora del Área de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), María Eugenia Velasco Marín, informó que la finalidad de ofrecer estas líneas telefónicas es que los enfermos puedan permanecer en casa y desde ahí obtengan toda la información necesaria para salvaguardar su estado de salud.

Indicó que los pacientes pueden comunicarse a los números 910 79 00 extensión 7134 en un horario de 8:00 a 15:00 horas; al 977 61 56 en un horario de 8:00 a 15:30 horas; mientras que las personas de los municipios del interior del estado pueden comunicarse al teléfono (465) 8514 206 en un horario de 7:00 a 14:30 horas.

En caso de requerir atención de urgencia, Velasco Marín recordó que la persona debe acudir a su unidad más cercana, pues los teléfonos tienen un fin meramente informativo.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes