INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Ante el Covid-19, se coordinan IMSS, ISSSTE y Gobierno de Aguascalientes

2020-04-07

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- De cara a la pandemia, en Aguascalientes trabajan de forma coordinada el gobierno del estado de Aguascalientes y el sector federal del IMSS e ISSSTE, y lo seguirán haciendo conforme evolucione la propagación, pues con la suma de esfuerzos se garantiza servicios de alta calidad a los habitantes de la entidad con independencia de su incorporación a un determinado sistema de salud.

Dijo lo anterior el gobernado Martín Orozco Sandoval al visitar el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), donde llamó a la sociedad a confiar en el trabajo de este centro, que al día de hoy cuenta con 5 mil pruebas para diagnosticar el coronavirus a derechohabientes inscritos en el IMSS, ISSSTE e ISSEA.

El mandatario estatal precisó ante la encargada de este laboratorio, Sabel Hernández Zavala, que éste es el único recinto en la entidad certificado y avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para la toma, procesamiento, análisis clínico y diagnóstico de pruebas para la identificación del Coronavirus (COVID-19).

Agregó que este centro de análisis ha aplicado al seis de abril más de 670 pruebas para el diagnóstico de Coronavirus, lo que ha permitido analizar los datos para conocer el comportamiento de este virus en la entidad y  ajustar las medidas preventivas según la evolución.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública del ISSEA cuenta con áreas para el análisis de pruebas parasitológicas, inmunológicas, paludismo, tamiz neonatal, hematológicas, química clínica, entre otras.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes