INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

83% de los casos positivos en Aguascalientes, atendidos por el ISSEA

2020-04-07

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En su informe técnico de hoy martes sobre la evolución del coronavirus, el secretario de Salud de Aguascalientes Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que al corte de este 7 de abril se tenían en la entidad 55 casos positivos. De ellos, 50 en la ciudad capital, tres en el Municipio de Pabellón de Arteaga y uno tanto en Tepezalá como en Asientos.

Se mantienen seis casos como recuperados y se está a la espera de la segunda fase para que el personal médico valore su estado de salud y se pueda diagnosticar la erradicación del virus de su organismo.

Piza Jiménez informó que el 83% de los casos positivos por Coronavirus en el estado han sido atendidos por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), mientras que un 15 por ciento por el IMSS, así como un 2% por el ISSSTE.

Por sexo, la prevalencia de casos positivos en la entidad es de 55% en mujeres y de 45% en hombres.

María Eugenia Velasco Marín, directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA, aclaró sobre la información que se ha dado a conocer en algunos estudios y que revela que la vacuna contra la tuberculosis (BCG) pudiera proteger a las personas del COVID-19, que los datos no están al cien por ciento comprobados científicamente, pues se trata de investigaciones tempranas.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes