INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Aguascalientes, con la incidencia más alta en pruebas de coronavirus

2020-04-02

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Por cada 100 mil habitantes, al día de hoy se han aplicado en el estado de Aguascalientes casi 35 pruebas de coronavirus, con lo que se supera la media nacional de 11.

A decir del titular de la Secretaría de Salud estatal y también director general del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez, esto ha permitido tener un panorama más claro sobre la situación de la epidemia en la entidad, lo que ha facilitado el actuar de manera oportuna para combatir la emergencia.  Gracias a ello, agregó, se detectan con mayor rapidez los casos positivos y se aplican a tiempo las medidas de aislamiento convenientes.

Refirió que a nivel nacional la aplicación de pruebas se da en 11 de cada 100 mil habitantes y que entidades con mayor número de casos confirmados aplican menor número que Aguascalientes. Mencionó en concreto a la Ciudad de México, donde la incidencia es de 18 y Jalisco con 16.

Al ofrecer el informe técnico diario, expresó que al 2 de abril se han contabilizado 46 casos positivos, 36 sospechosos y se han descartado 414. Además, el 89% de los casos se encuentran estables y en su domicilio.

Sobre las medidas sanitarias adoptadas a la fecha para que no se altere la curva moderada de contagios, lo que permite al sector salud atender de la mejor manera a los pacientes, anunció que por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval se instalarán  túneles sanitizantes en algunos puntos de la ciudad como en el Centro Comercial Agropecuario para la desinfección de personas, así como un arco para desinfectar a  los vehículos que ingresen. 

Sobre la atención a pacientes hospitalizados, refirió que se ha asegurado él personalmente de que se cuente con todo lo necesario en hospitales y centros de salud, e informó que se comprarán los respiradores y los insumos que sean necesarios.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes