INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
MEDIDA PREVENTIVA ANTE CONTAGIO

Revisa el ISSEA la condición de salud de internos en “Anexos”

2020-04-01

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con la finalidad de prevenir contagios por el virus, la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Instituto  de Servicios de Salud el Estado de Aguascalientes (ISSEA) mantiene una estrecha vigilancia sobre aquellos centros en los que se atienden en espera de su recuperación a personas que ha tenido o tienen adicciones.

En una primera etapa se aplicó un censo a 74 establecimientos de este tipo, conocidos como “Anexos”, que operan en el estado y se revisaron a 1,807 usuarios para conocer su estado general de salud, de los cuales, el 88 por ciento son hombres y 12 por ciento mujeres. A raíz de esa revisión se identificaron a 78 personas que están en condición vulnerable ya sea por el rango de edad o por padecer enfermedades crónicas.

Como medidas preventivas, informó el titular de la Dirección, Francisco Javier Pedroza Cabrera, se prohibieron las visitas a esos centros de familiares, en especial de adultos mayores y niños,  y se establecieron filtros sanitarios, entre los que están la “sanitización” completa de las instalaciones, y facilidades para el lavado de manos y la aplicación frecuente de gel anti bacterial.

gplegal despacho laboral