INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
POR EL PROLONGADO CONFINAMIENTO

Ofrece atención el ISSEA ante crisis emocionales  

2020-03-31

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Ante la posibilidad de que el prolongado período de aislamiento en casa al que buena parte de la población de Aguascalientes y del país se ha sometido en las dos últimas semanas y que habrá de continuar por el mes de abril, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) por medio de su director de Salud Mental, Francisco Javier Pedroza Cabrera,  hace algunas sugerencias y recomendaciones.

En primer lugar, el doctor Pedroza Cabrera sugiere que debemos aprender a respirar de manera profunda ya que eso ayudará a mantener la calma y a evitar los desbordamientos emocionales.

Y observar algunos sencillos hábitos familiares son importantes para mantener el equilibrio emocional en temporadas difíciles como ésta de aislamiento obligado en casa. Entre esos buenos hábitos están el manifestar cariño hacia los seres queridos, tener con ellos una buena comunicación interpersonal y mantener un horario en el que se respete el tiempo para convivir, para descansar, dormir, hacer alguna actividad física y realizar tareas domésticas.

Recordó que la Dirección de Salud Mental del ISSEA está al pendiente y opera las 24 horas del día en la Línea Vive (449 977 7205) y en los teléfonos del Centro de Salud Mental Agua Clara 910 3116 y 449 977 5240 . Ahí pueden en cualquier momento, ofrecer atención a las personas que llegaran a pasar por una crisis emocional durante la contingencia a causa  de la pandemia.

gplegal despacho laboral