INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
HOY ARRANCA

Inicia campaña de desinfección de espacios públicos en el estado de Aguascalientes

2020-03-31

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A partir de hoy 31 de marzo, el gobierno estatal, con la colaboración de empresas del sector agroalimentario, iniciará una campaña de desinfección en espacios públicos como parte de las acciones para contener el contagio de coronavirus.

Durante el informe que ofrecieron la mañana de este lunes, el gobernador del estado y el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA) anunciaron que se emprenderá una labor de limpieza en las calles principales y centros de reunión de los once municipios del estado. Este trabajo comprenderá también a mercados y tianguis y forma parte del programa planteado para contener la propagación del virus.

Reiteraron que será el nuevo Hospital Hidalgo la institución que atenderá a los pacientes contagiados del virus, en tanto que los pacientes con enfermedades renales serán canalizados a la Unidad de Medicina Familiar No. 3 a fin de evitar la posibilidad de que se contagien con el coronavirus. Por lo que se refiere a quienes recibe tratamientos para el cáncer y el VIH, continuarán siendo atendidos en el Hospital Hidalgo.

Y en relación a los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE que necesitaran hospitalización a causa del virus, serán atendidos en el Hospital General de Zona N. 2. Las pruebas para confirmar el contagio del virus seguirán realizándose en las instalaciones del ISSEA.

El gobernador agradeció a la Cruz Roja Mexicana Delegación Aguascalientes el haber destinado cuatro ambulancias para la atención y traslados de pacientes con el virus a los centros de salud y al hospital designado para atenderlos.

gplegal despacho laboral