INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Hospital Hidalgo e IMSS 2 tratarán a hospitalizados por coronavirus en Aguascalientes

2020-03-25

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Hospital Hidalgo y el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS serán las instituciones que traten a pacientes que en el estado de Aguascalientes requieran hospitalización por coronavirus.

Informaron lo anterior el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Doctor Miguel Ángel Piza Jiménez (ISSEA), y el delegado estatal de IMSS, Doctor Antonio Hernández

Correspondió al doctor Piza Jiménez dar una serie de anuncios sobre las medidas tomadas por el gobierno del estado de Aguascalientes a fin de contener el contagio en la entidad. La primera medida anunciada es que la autoridad estatal en materia de salud determinó que sea el Hospital Miguel Hidalgo la institución que reciba y trate a los contagiados por el virus en el caso de requerir hospitalización, ya que es la que cuenta con los mayores recursos para hacerlo.

Por otra parte, aclaró que las líneas telefónicas establecidas para dar información en caso de presentar los síntomas, darán servicio a cualquier persona con independencia de que esté afiliada a otro sistema de salud como el IMSS o el ISSSTE.

Por su parte, el delegado estatal de IMSS, Dr. Antonio Hernández anuncio que la institución designó al Hospital General de Zona N. 2 para recibir y atender los casos requeridos de hospitalización que pudieran presentarse entre los derechohabientes del instituto.

Otras de las medidas preventivas dadas a conocer fueron las instrucciones dadas al servicio  de transporte público de la ciudad para que proceda a una desinfección  del autobús al terminar cada recorrido de la ruta y a que mantenga  cierto distanciamiento entre los usuarios para evitar nuevos contagios. Se contará además con dispensadores de gel antibacterial para los usuarios el transporte.   

En la mañana de hoy, y vía conferencia de prensa por línea, el director del ISSEA informó sobre los tres nuevos casos positivos de contagio por el coronavirus en Aguascalientes detectados del martes 24 al miércoles 25 de marzo. Esta información fue incorporada de inmediato por DESDElared en la sección que sobre el padecimiento abrió en fecha reciente.

Se trata de dos personas de sexo masculino, uno de 60 años que se contagió  en Francia, y otro de 47, además de una mujer de 74 años. En estos dos últimos casos, el contagio se dio por otras personas ya diagnosticadas con infección por el mismo virus.

gplegal despacho laboral