INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
ORGANIZA EL IEA

Mil docentes de Aguascalientes participan en conferencia virtual sobre educación socioemocional

2020-05-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Mediante la plataforma electrónica Google Classroom, más de mil docentes de nivel básico, medio superior y superior del estado de Aguascalientes participaron en la conferencia virtual “La escuela sigue abierta”, que les permitió compartir experiencias sobre el rumbo de la educación con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como en torno a los desafíos sociales y de convivencia ante la contingencia por el coronavirus.

La conferencia la organizó el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), cuyo director general Raúl Silva Perezchica, destacó que el tema central fue en torno a la educación socioemocional durante el aislamiento social.

La conferencia la encabezó Gustavo Ornelas Rodríguez, quien hizo un análisis acerca del énfasis que han retomado los diseños curriculares a partir de las cinco Habilidades socioemocionales: Autoconocimiento, Autorregulación emocional, Empatía, Autonomía y Colaboración.

Dijo que través de habilidades como liderazgo, flexibilidad, creatividad, tolerancia a la frustración y resiliencia, personal docente y estudiantes pueden resolver situaciones de la vida cotidiana, lo que coadyuva a tener un mejor desarrollo tanto en los ámbitos profesional y académico, como en el personal.

Por su parte, Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, precisó que a pesar de esta situación, el trabajo académico continúa, y que los docentes hacen uso de recursos digitales para comunicarse con sus alumnos para avanzar en los programas de estudio vigentes.

gplegal despacho laboral