INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
FUE LA INSTRUCCIÓN DEL IEA

Bachilleratos y universidades de Aguascalientes adecuarán programas para cumplir metas

2020-04-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) instruyó a las instituciones de bachillerato y de nivel superior de la entidad a realizar adecuaciones programáticas para así cumplir con los semestres o los cuatrimestres, según sea el caso.

Además, deberán efectuar un análisis de lo desarrollado por subsistemas y planteles durante la primera etapa de educación a distancia, para que sirva de aprendizaje, fortalecimiento y mejora en los próximos cursos de ambos tipos de estudios. Para ello, puso a  disposición una serie de recomendaciones para el diseño de planes de aprendizaje y estrategias académicas para subsistemas de educación media y de Instituciones de Educación Superior, con el fin de efectuar el cumplimiento y acreditación  de los periodos en curso.

El IEA también informó que para alcanzar las metas del ciclo escolar 2019-2020, se refuerzan las estrategias de aprendizaje en casa. Y ante la contingencia por COVID-19, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, dijo que la extensión de la fase de Aislamiento Productivo de Educación a Distancia durante el periodo comprendido del 20 al 30 de abril, hace necesario implementar estrategias para continuar las clases no presenciales en planteles públicos y particulares de educación básica, con la participación a distancia de docentes, alumnos, madres y padres de familia.

El funcionario hizo saber que se mantiene una comunicación permanente tanto con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal como con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dar seguimiento a las medidas que dispongan.

Informó que del 20 al 30 de abril, el personal administrativo y de intendencia de escuelas de educación básica garantizará el buen estado de los inmuebles, mobiliario y equipo, acudiendo de ser necesario.

gplegal despacho laboral