INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
PRESENTARÁ PUNTO DE ACUERDO EN EL SENADO

Toño Martín del Campo, por un bono para personal de salud que atiende a pacientes COVID

2020-05-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Otorgar un bono por el equivalente a dos meses de su sueldo a los médicos, enfermeras y personal de apoyo que ha trabajado en hospitales públicos en la atención a pacientes por el COVID-19, propondrá el Senador por Aguascalientes Antonio Martín del Campo.

Todos hemos sido testigos del gran compromiso y esfuerzo que han puesto los profesionales de la salud en la atención a esos pacientes, en ocasiones con graves riesgos para su vida, ya que en muchos de los casos no cuentan con los equipos de protección indispensables. Por ello, dijo, propondré en el Senado de la República un punto de acuerdo para que se otorgue el bono a esos médicos, enfermeras y personal auxiliar.

Con la información disponible del número de personas que atienden a pacientes de este tipo en los hospitales públicos, se estima que es necesario un monto de 360 millones de pesos. El Senador Martín del Campo propone que una parte de esa cantidad sea aportada por el propio Senado y que el resto se complemente con los recursos obtenidos en la subastas de bienes confiscados a traficantes.

Conocemos, dijo, muchos casos de médicos y enfermeras que han contraído la misma enfermedad que ayudan a atender y que no son pocos ya los que han fallecido por esta causa. Por ello, vemos que es necesario una acción que reconozca su dedicación y profesionalismo y entrega al trabajo y que se haga de esta forma.

Adicionalmente, Toño Martín del Campo, puso a disposición de las personas de Aguascalientes un servicio gratuito de asesoría psicológica que estará disponible para consultas las 24 horas del día por vía telefónica. Durante el período de confinamiento, este servicio lo prestarán varios profesionales de la Psicología interesados en apoyar a las familias ante la incidencia de casos de violencia familiar que se han agudizado a causa del aislamiento que dura ya varias semanas.

Para tener acceso a estas consultas, se puede llamar a los teléfonos 4490 433 1989 y 449 425 9145 a cualquier hora del día o de la noche.  

gplegal despacho laboral