INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Sólo para Covid-19, el hospital No. 1 del IMSS en Aguascalientes

2020-04-23

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que su Hospital General de Zona No. 1 en Aguascalientes destinará el 100% de su capacidad instalada y servicios a la atención de pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19 y enfermedades respiratorias graves.

La atención a ese tipo de enfermos también se brindará en el Hospital General de Zona No. 2, que sin embargo es considerado como híbrido durante la contingencia, pues prestará servicios a otro tipo de pacientes. Atenderá a todo tipo de urgencias, salvo ginecología, obstetricia y pediatría.

Corresponderá al HGZ No.3 hacerse cargo de patologías no respiratorias en situación de urgencia. Sólo aquí será atendido lo relacionado con Ginecología, Obstetricia y Pediatría.

Y para aquellos casos no urgentes de cualquier enfermedad, deberá acudirse a las Unidades de Medicina Familiar.

El coordinador de Gestión Médica del IMSS, doctor José de Jesús Chávez Martínez, informó que el HGZ No.3 mantiene sin cambios servicios como cirugías urgentes, Oncología médica y quirúrgica, Quimioterapia, Hematología, Reumatología, ecocardiografías urgentes, Banco de Sangre, Laboratorio, Radiología, Patología, Infectología y Terapia Intensiva, entre otros.

Los pacientes de especialidades reprogramadas, que requieran seguimiento, valoración, medicamento o incapacidades deberán acudir con su médico, a cualquiera de las 12 Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado de Aguascalientes.

José de Jesús Chávez Martínez aseguró que el reordenamiento de hospitales durante la contingencia sanitaria se realizó conforme lineamientos nacionales avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes