INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
ANTE LA ENTRADA EN LA FASE 3 DE LA PANDEMIA

Apoya Toño Martín del Campo desarrollo y fabricación de ventiladores en Aguascalientes

2020-04-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Senador por Aguascalientes Antonio Martín del Campo apoyó el proyecto de diseño y construcción en el estado de un dispositivo de ventilación asistida como una forma de impulsar al Sector Salud local en el combarte a la pandemia del coronavirus.

Ante la declaratoria de Fase 3 de la pandemia, se hace necesario dotar al Sector Salud de Aguascalientes del equipo y herramientas necesarias para evitar que colapsen, como ha sucedido ya en otros países ante el crecimiento de los pacientes que llegan a los hospitales, dijo. Por ello, impulsó y alentó  a un grupo de empresarios, emprendedores y médicos de la localidad para diseñar y construir un dispositivo de respiración asistida que permita dar soporte vital a pacientes con dificultad respiratoria.

Ante esta emergencia sanitaria, alguien infectado por el COVID-19 habrá de requerir dispositivos de este tipo, comento Martín del Campo, y ante la alta demanda en todo el mundo y el agotamiento de las existencias, un grupo de personas interesadas consiguió fabricar aquí equipos que además de ser funcionales son fáciles de transportar y pueden servir incluso en los pequeños espacios de una ambulancia para dar atención inmediata a pacientes graves.

Donará Martín del Campo tres ventiladores

El senador Martín del Campo informó que en los próximos días pondrá a disposición de las autoridades federales de salud, de las del estado y de las clínicas y hospitales locales, tanto públicos como privados, estos dispositivos.

De manera personal, se comprometió a hacer la donación de tres de esos equipos: uno para el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), otro para el Instituto del Seguro Social (IMSS) Delegación Aguascalientes y el tercero para la Cruz Roja Mexicana Delegación Aguascalientes a fin de que pueda aportar de inmediato este apoyo vital a los pacientes que reciba.

En la conferencia de prensa ofrecida por el Senador Martín del Campo,  contó con la presencia de varios especialistas médicos en temas respiratorios.

gplegal despacho laboral