INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
ANTE LA ENTRADA EN LA FASE 3 DE LA PANDEMIA

Apoya Toño Martín del Campo desarrollo y fabricación de ventiladores en Aguascalientes

2020-04-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Senador por Aguascalientes Antonio Martín del Campo apoyó el proyecto de diseño y construcción en el estado de un dispositivo de ventilación asistida como una forma de impulsar al Sector Salud local en el combarte a la pandemia del coronavirus.

Ante la declaratoria de Fase 3 de la pandemia, se hace necesario dotar al Sector Salud de Aguascalientes del equipo y herramientas necesarias para evitar que colapsen, como ha sucedido ya en otros países ante el crecimiento de los pacientes que llegan a los hospitales, dijo. Por ello, impulsó y alentó  a un grupo de empresarios, emprendedores y médicos de la localidad para diseñar y construir un dispositivo de respiración asistida que permita dar soporte vital a pacientes con dificultad respiratoria.

Ante esta emergencia sanitaria, alguien infectado por el COVID-19 habrá de requerir dispositivos de este tipo, comento Martín del Campo, y ante la alta demanda en todo el mundo y el agotamiento de las existencias, un grupo de personas interesadas consiguió fabricar aquí equipos que además de ser funcionales son fáciles de transportar y pueden servir incluso en los pequeños espacios de una ambulancia para dar atención inmediata a pacientes graves.

Donará Martín del Campo tres ventiladores

El senador Martín del Campo informó que en los próximos días pondrá a disposición de las autoridades federales de salud, de las del estado y de las clínicas y hospitales locales, tanto públicos como privados, estos dispositivos.

De manera personal, se comprometió a hacer la donación de tres de esos equipos: uno para el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), otro para el Instituto del Seguro Social (IMSS) Delegación Aguascalientes y el tercero para la Cruz Roja Mexicana Delegación Aguascalientes a fin de que pueda aportar de inmediato este apoyo vital a los pacientes que reciba.

En la conferencia de prensa ofrecida por el Senador Martín del Campo,  contó con la presencia de varios especialistas médicos en temas respiratorios.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes