INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

El IMSS informará por teléfono sobre evolución de pacientes por coronavirus

2020-04-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para reforzar la seguridad e higiene tanto al interior como en el exterior de sus hospitales, y con ello preservar la salud del personal médico y de familiares que acuden por información de los pacientes aquejados de coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMAA) hizo saber que será por informe telefónico como se dé a conocer la evolución de los enfermos.

Además, el IMSS exhorta a cesar las agresiones contra el personal médico, y a reconocer que son la primera línea de batalla contra la emergencia sanitaria que vive México.

Los informes sobre la evolución de la salud de los pacientes se darán a los familiares de los enfermos vía telefónica, para que no acudan a los hospitales para conocer los partes médicos, y así evitar que la cadena de contagio se incremente.

Y cuando la indicación médica sea en el sentido de que el enfermo requiere de un acompañante, a éste se le instruirá sobre la protección que deberá seguir para estar con el paciente.

A través de un comunicado, el IMSS precisó que al interior de las instalaciones sanitarias se permite el acceso y movilidad de personal que sigue protocolos de seguridad sanitaria, y advierte que las personas que permanecen en el exterior de hospitales corren alto riesgo de contagio.

Y agrega que mantener la calma, la sana distancia y no saturar los espacios es un factor esencial que contribuirá a superar la emergencia sanitaria.

Sobre la atención a los pacientes, afirma que los médicos del Instituto diseñan para cada uno, según sus circunstancias particulares, un plan de atención integral que implica colaboración activa y toma de decisiones compartidas entre varios miembros del equipo de salud.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes