INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
EN LO QUE VA DE ESTE MES DE ABRIL

IMSS Aguascalientes contrata a 520 más personal

2020-04-07

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En lo que va de este mes de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha incorporado en Aguascalientes a su plantilla laboral a 520 más trabajadores. De ellos, 70 médicos de distintas especialidades, a quien dio base en los tres Hospitales Generales de Zona (HGZ), las 12 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

Además, para conformar equipos multidisciplinarios de salud integrados por médico, enfermera, nutriólogo, estomatólogo y asistente, se incorporaron 100 personas que ya laboran en áreas de alta demanda de la institución.

Y para la atención de pacientes con coronavirus, se sumaron 350 trabajadores en las áreas médica, de enfermería, conservación, limpieza e higiene de los Hospitales Generales de Zona en Aguascalientes No.1 y 2.

La institución también informó que se redujeron las jornadas laborales de 12 a 6 horas.

La responsable de los Servicios de Personal del IMSS en Aguascalientes, Erika González Mendoza, agregó que adicionalmente se tienen disponibles más de 70 plazas para médicos de todas las especialidades.

Respecto a la capacitación, dijo que en vista de la emergencia sanitaria por el COVID-19, todo el personal que labora en el IMSS  debe recibirla en varias etapas.

“Actualmente, nos encontramos en la segunda fase de capacitación. La meta es llegar al 100 por ciento del personal de base y confianza -de nuevo ingreso o no-, para que sepan cómo cuidarse y cuidar a sus pacientes de contagios. Los lineamientos del IMSS han sido previamente avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y están dando buenos resultados entre quienes ya tomaron la capacitación y la aplican a cabalidad en su operación diaria”, dijo.

gplegal despacho laboral