INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
ANTE LA CONTINGENCIA ECONÓMICA POR EL VIRUS

Aprueba Congreso apoyos a MiPymes por más de 130 millones

2020-03-27

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Congreso de Aguascalientes en sesión celebrada hoy, aprobó por unanimidad un paquete de apoyos económicos a los micro, pequeños y medianos empresarios en el estado por más de 131 millones de pesos, así como descuentos en el pago de algunos derechos. De esa forma se busca ayudar a la recuperación de la economía local.

El paquete de medidas fue propuesto por el gobierno del estado de Aguascalientes mediante una solicitud emitida por el gobernador Martín Orozco Sandoval para hacer frente al reto que representa para la economía local la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Los fondos para esos apoyos habrán de salir del Impuesto Sobre Nómina que corresponden a los negocios del ramo agroindustrial.

En la misma sesión, los diputados Locales aprobaron una reforma a la Ley de Ingresos para que se haga un descuento del 50% en el pago de los derechos de Control Vehicular para aquellos contribuyentes que lo hagan entre los meses de julio a diciembre de este año. Y aprobaron también una “flexibilización” de la política fiscal del estado durante la temporada de la contingencia.

Una tercera medida aprobada fue la dotación anticipada a los municipios del estado de recursos a cuenta de las participaciones federales, a fin de que puedan mantener sus funciones de servicios públicos a la comunidad de manera oportuna y evitar las demoras que pudieran presentarse en los calendarios de entrega propuestos por las autoridades federales.

Respecto a esto, los municipios deberán informar a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal de las acciones concretas a las que destinarán esos recursos entregados para hacer frente a la contingencia por la pandemia del coronavirus.

Se aprobaron también  diversas modificaciones a las leyes de Ingresos de los municipios, en algunos casos para extender el período de pago del impuesto predial y en reducir el pago de las licencias de funcionamiento para diversos giros comerciales.

Otras medidas aprobadas en algunos municipios del interior fueron descuentos en el pago de las cuotas por el servicio de agua para personas discapacitadas y de la tercera edad.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes