INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
EN MATERIA DE SALUD PÚBLICA

Aguascalientes seguirá tomando sus propias decisiones, aunque con plena responsabilidad: Martín Orozco

2020-05-28

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En materia de salud pública, Aguascalientes seguirá tomando sus propias decisiones, aunque con responsabilidad, informó el gobernador Martín Orozco luego de decir que mantiene constante comunicación  con el gobierno federal en esta y otras materias. Nos interesa la comunicación y el diálogo, enfatizó, no el enfrentamiento.

Aunque por esta semana el semáforo para el estado de Aguascalientes seguirá en amarillo, anunció que esta tarde hablará de nuevo con autoridades federales para hacerles ver que los indicadores respecto la baja letalidad, y la alta disponibilidad de camas en hospitales y en las áreas de terapia intensiva hablan de que la estrategia seguida por la entidad ha sido la adecuada.

Esa estrategia, añadió, es la de aplicar en forma abundante pruebas médicas para comprobar si una persona que presenta síntomas está contagiada o no por el virus. A la fecha, recordó Orozco Sandoval, somos la entidad que aplica el mayor número de pruebas por cada cien mil habitantes, ya que con más de 240 pruebas somos quien después de la Ciudad de México, más pruebas ha realizado.

Enfatizó que en cuanto la salud de la población lo permita, la siguiente prioridad para el estado será la reactivación de la economía y es por ello que se ha permitido el regreso paulatino a la actividad siempre que se mantengan las condiciones de protección para el personal, los clientes y los proveedores. En este sentido, la Guardia Sanitaria continuará con sus visitas de inspección para cerciorarse de que una planta industrial, un comercio o un restaurante cumplen con las medidas de sanidad y de protección que se recomiendan los protocolos autorizados.

Agradeció a las empresas y a las instituciones que han colaborado con el sector salud estatal y de manera especial con las instituciones estatales como el Hospital Hidalgo y el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).   

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes