INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Aumentan en 150% las solicitudes de créditos al gobierno de Aguascalientes

2020-05-26

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En lo que va de este año, han aumentado en 150% las solicitudes de crédito respecto al 2019 a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA). Esto ha llevado al gobierno del estado de Aguascalientes a agilizar los trámites para que las empresas dispongan de recursos en las actuales circunstancias económicas derivadas de la contingencia sanitaria.

A lo anterior, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, dijo que a través del SIFIA se han comprometido 200 millones de pesos a favor de las pequeñas y medianas empresas, a lo que hay que agregar otros 130 millones de pesos en programas de reactivación económica.

En representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el titular de la SEDEC entregó créditos del SIFIA a 16 empresas por un millón 132 mil 300 pesos. Uno de estos financiamientos corresponde al Programa Emprendedor y los otros 15 al Programa Emergente de Financiamiento Empresarial, lanzado como parte del plan Todos Por Aguascalientes.

El titular del SIFIA, Andrés Díaz Larios, precisó que los giros beneficiados fueron fabricación de envases, perfumería y cosméticos, consultoría y capacitación, publicidad digital, reparación de maquinaria y muebles, floristería y florería, impresiones digitales, farmacia, venta de ropa, servicios turísticos, elaboración de dulces y abarrotes.

gplegal despacho laboral