INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
ANTE EL REGRESO A LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA…

Toca ahora a la sociedad de Aguascalientes solventar su seguridad, y tener éxito: Martín Orozco

2020-05-18

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Ante el inminente regreso a la actividad productiva en Aguascalientes, a partir de hoy la seguridad en materia de salud está en manos de cada uno de los ciudadanos del estado, una vez que el gobierno estatal ha puesto todas las medidas a su alcance para solventar esa seguridad, y con buenos resultados, dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval.

En esta nueva etapa que está por iniciarse, la responsabilidad ciudadana es la que continuará garantizando la protección colectiva, aunque las instituciones públicas seguirán trabajando para atender las necesidades sociales.

Los índices de letalidad y de ocupación hospitalaria más bajos del país

El sector empresarial es uno de los motores más grandes que impulsan el desarrollo de nuestra entidad, añadió,  por lo que hace un llamado a la confianza en las instituciones que se han apegado y lo seguirán haciendo en la medida necesaria a fin de que este regreso a la actividad empresarial y la movilización que esto conlleva sean seguros.

Desde el inicio de la contingencia, añadió, se ha fortalecido al sector salud del estado tomando las decisiones y las medidas con absoluta responsabilidad. En este sentido se instalaron filtros sanitarios y se realizaron operativos para contener el virus y se pusieron en marcha programas de apoyo a los sectores vulnerables dando prioridad a la vida.

Gracias a ello, comentó, Aguascalientes mantiene los índices de letalidad más bajos del país y la ocupación de camas y hospitales se mantenido también baja. Nuestro estado es, además, de los que mayor número de pruebas han aplicado por habitantes. Hoy es momento, concluyó, en que la sociedad debe demostrar que en su conjunto es también una que sabe enfrentar los retos y hacerlo con éxito.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes