INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Hoy arrancamos la reactivación económica: Martín Orozco

2020-05-18

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A través de un video realizado en una empresa que se ubica en uno de los parques industriales, el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, destacó que hoy se arranca con la reactivación económica, misma que va a ayudar a mucha gente que necesita conservar su empleo.

Acompañado de la “Guardia Sanitaria”, dijo que la misma se encargará de supervisar que en las empresas y en los negocios se cumplan los protocolos. Y destacó que en lo logrado a la fecha tuvieron que ver los habitantes del estado, quienes “han cumplido muchísimas reglas”.

“Todos juntos lograremos que este Aguascalientes siga adelante” y continúe siendo una de las entidades con mejor estrategia sanitaria, dijo, para concluir que “todos vamos a salir adelante”.

Empresas que reanudan operaciones de manera paulatina

El gobernador hizo saber que hoy 18 de mayo, inician operaciones de manera paulatina las empresas Continental, Cooper Standard, Gestamp Mexicana, Unipres Mexicana, Pont, Aurell y Armengol Mexicana, Tachi-s, Telas Laprotex, Bosch Frenados Mexicanos y  Vantec Logistics, lo que implicó reactivar más de 3 mil 300 empleos directos.

Sobre las plantas de Nissan Mexicana y de Compas, informó que arrancaron algunos de sus procesos para activar maquinaria y volver a producir en los próximos días.

Estuvieron presentes, entre otros, Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud del estado; Manuel Alejandro González Martínez, titular de la SEDEC; Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria del ISSEA; así como personal de la Guardia Sanitaria.

gplegal despacho laboral