INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
INFORMA LA SEDEC

Aprueban primeros apoyos para empresas de Aguascalientes

2020-04-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Los primeros apoyos del programa que el gobierno estatal de Aguascalientes implementó para ayudar a las empresas de todo tamaño a sortear las dificultades de la afectación económica surgida a raíz de la pandemia de coronavirus, fueron aprobados hoy y serán entregados en los próximos días.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), que es la dependencia coordinadora de este programa, informó que en la sesión ordinaria del  Comité de Evaluación realzada hoy se analizaron 65 proyectos que fueron recibidos entre el 9 de marzo y el 3 de abril. De ellos, fueron aprobados 56 y el resto fueron canalizados al Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) y a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE).

Los proyectos revisados corresponden a la convocatoria “Mujeres Emprendedoras y Microempresarias de 30 años y más”. Son proyectos ubicados en los municipios de Aguascalientes, Calvillo, El Llano, Jesús María y Rincón de Romos.

El titular de la SEDEC, Manuel Alejandro González, comentó que de ser necesario, el Comité de Evaluación sesionará cada semana para analizar y liberar de manera inmediata los recursos. Invitó también a la comunidad empresarial de Aguascalientes a participar en alguna de las convocatorias que les permitan obtener recursos con los que reactivar económicamente a sus negocios, con lo que se reactivará también a la  economía estatal. 

gplegal despacho laboral