INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

SEFI da a conocer requisitos para el descuento en el Impuesto Sobre Nómina

2020-04-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Finanzas del gobierno del etado de Aguascalientes dio a conocer el procedimiento para lograr el descuento de hasta el 30% del Impuesto Sobre Nóminas para aquellas empresas que tienen hasta 20 trabajadores registrados.

Como se recordará, este apoyo fue anunciado por el gobernador Martín Orozco Sandoval como una de las medidas para ayudar a que las empresas de Aguascalientes enfrenten la contingencia por el Covid-19 que llevó a detener las actividades productivas desde hace días con graves afectaciones para las empresas.

Los requisitos son:

Carta solicitud de otorgamiento del descuento, que debe dirigirse a la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.  Debe constar el nombre de la empresa, el dato del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el concepto acerca del que se solicita convenir, que es el Impuesto Sobre Nómina (ISN). Es necesario añadir la leyenda que diga; “con fundamento en el decreto que contiene el programa de apoyo económico ante la contingencia por Covid-19”, y deberá ir firmada por el representante legal de la empresa.

Adicionalmente a la solicitud deberán presentarse los documentos que se señalan en esta página

El descuento del 30% en el ISN se calculará de forma automática al momento de presentar la declaración del impuesto, ingresando a esta página a partir del próximo día 17 de mayo.

Para cualquier información adicional o aclaración pueden comunicarse al teléfono 449 910 2525 extensiones 5358 y 5281, o mediante la página de Facebook de la Secretaría de Finanzas.

gplegal despacho laboral