INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Más de 940 millones en apoyo a la MIPyMES de Aguascalientes

2020-04-06

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Más de 940 millones de pesos se destinarán al apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el estado, confirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Esta estrategia se basa en apoyar con financiamiento y subsidios a esas empresas que son las principales generadoras de empleo en Aguascalientes, cuya economía se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus, dijo el gobernador.

El Sistema de Financiamiento Aguascalientes (SIFIA), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), dispondrá de un fondo de 170 millones de pesos para nuevos financiamientos a las MIPyMES. A eso se le suman 131 millones en subsidios para esas unidades de negocio, y los apoyos por 39 millones para emprendedores y microempresarios.

Otros apoyos son el diferir el pago de créditos, y la ampliación de los plazos de pago durante tres meses. El incremento del 50 al 60% para el Programa de Subsidio Productivo para el Desarrollo Empresarial de Aguascalientes, la disminución de 3 puntos en las tasas de interés de los programas de financiamiento, la reestructuración de los créditos vigentes y la ampliación de plazos por hasta 12 meses a fin de que empresarios y emprendedores tengan más tiempo para liquidar el crédito.

También están las garantías líquidas, es decir, que los recursos que otorga el Gobierno del Estado a las empresas que quieran contratar créditos bancarios y no tengan los requisitos necesarios podrán obtener los recursos mediante instituciones como Nacional Financiera (20 millones de pesos que se pueden potenciar hasta 260 millones); otros 20 millones, que se pueden potenciar hasta 340 millones del FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura) y un millón de  pesos de la institución de Banca Múltiple AFIRME.

gplegal despacho laboral