INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
HASTA NUEVO AVISO

Cierra oficina central del Registro Civil en Aguascalientes

2020-03-31

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Hasta nuevo aviso, la oficina central del Registro Civil suspende de manera indefinida el servicio al público en su oficina central ubicada en Palacio de Justicia del estado de Aguascalientes. Sin embargo, mantiene abiertas algunas oficinas foráneas y en la ciudad capital para quienes requieran llevar a cabo algún trámite.

La secretaria General de Gobierno, Siomar Estrada Cruz, recordó que los procesos de digitalización realizados hasta ahora permiten consultar y descargar la Clave Única de Registro de Población (CURP), y también obtener una copia certificada del acta de nacimiento.

Para consultar y descargar la CURP, se puede ingresar al sitio  https://www.gob.mx/curp. Y para correcciones y modificaciones de este documento, hay que dirigir una solicitud por escrito al correo yalonsot1@hotmail.com, anexando copia del acta de nacimiento, copia de la CURP e identificación oficial con fotografía.

Quienes necesiten obtener una copia certificada del acta de nacimiento, la pueden obtener en el portal https://www.gob.mx/ActaNacimiento.

Las oficialías y fechas en las que prestarán servicio en horario habitual durante el mes de abril en los municipios, son: Cosío, Asientos y Ojocaliente Calvillo, del 1 al 3, del 6 al 8 y del 20 al 24; Rincón de Romos, Tepezalá y la Unidad Móvil,  del 13 al 17 y del 27 al 30; San Francisco de los Romo, San José de Gracia, y Jesús María, del 1 al 3, del 6 al 8 y del 20 al 24; Pabellón de Arteaga y Gómez Portugal, del 13 al 17 y del 27 al 30.

En la capital del estado, las oficialías instaladas en Salto de lo Salado, IMSS 1, ISSSTE, Valle de los Cactus y Unidad Móvil 1, operarán del 1 al 3, del 6 al 8 y del 20 al 24 de abril. Las correspondientes al DIF, Villa Jesús Terán (Calvillito), Jesús Terán Peredo, Unidad Móvil 2, e IMSS 2, lo harán del 13 al 17 y del 27 al 30.

Los asentamientos de nacimiento, defunciones y reconocimientos de urgencia para realizar trámites de seguridad social, se continuarán levantando con regularidad, y en consideración del oficial, los de matrimonio.

A través del portal web de Gobierno del Estado de Aguascalientes, http://www.aguascalientes.gob.mx/servicios/cas/cas.aspx, los usuarios de estos servicios puede conocer la ubicación de los cajeros automáticos ubicados en los distintos puntos del estado.

gplegal despacho laboral