INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Abastecer productos frescos, saldables y a buen precio, pide MOS a directivos del Agropecuario

2020-03-26

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Asegurar el abasto de productos alimenticios sanos, frescos, nutritivos y no contaminados y además, que mantengan sus precios bajos pidió el gobernador Martín Orozco Sandoval a los integrantes del Consejo de Administración del Centro Comercial Agropecuario.

En la reunión se lograron importantes acuerdos y se delinearon acciones como mantener estrictas medidas higiénicas, controlar los accesos y seguir los protocolos establecidos por las autoridades estatales y federales de salud.

Los integrantes del Consejo de Administración, Gerardo Palomino Macías, Luis Miguel Rentería Arias y Mauricio Reyes Medina, se comprometieron a establecer lineamientos especiales durante el tiempo en que dure la pandemia, además de mantener una supervisión de los precios a los que se venden esos productos perecederos buscando ser solidarios con la población en estos momentos de crisis sanitaria.

Municipios actuarán de manera conjunta y coordinada

Por otra parte, la secretaria general del gobierno, Siomar Estrada Cruz, y los presidentes municipales del estado acordaron trabajar de manera conjunta y coordinada para combatir la pandemia.

Como parte de ese acuerdo se evitará que las personas mayores de 65 años y aquellos que presenten enfermedades crónico degenerativas acudan a los centros de trabajo y a lugares concurridos, ya que son el grupo de edad con mayor riesgo de afectación por el virus.

Se estableció además que la determinación de horarios y la operación de los diversos giros comerciales quedará a criterio de las administraciones municipales en cada caso, buscando dar especial prioridad a negocios como farmacias, servicios médicos, laboratorios, bancos, otros operadores financieros y a los medios de comunicación. Se comprometieron además a fortalecer las medidas de higiene y las llamadas a cumplir los lineamientos marcados por las autoridades sanitarias. 

gplegal despacho laboral