La iluminación navideña en la ciudad será con elementos ya utilizados

Aguascalientes

2020-11-27

Aguascalientes, Ags.- La iluminación navideña de la ciudad de Aguascalientes será sencilla y austera este año con el fin de mejor destinar esos recursos en áreas que sean prioritarias para la población, dio a conocer la titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Miriam Rodríguez Tiscareño.

La intención de la alcaldesa Tere Jiménez, añadió, es que los habitantes de la ciudad se protejan y cuiden de su salud, por lo que además de recomendar que se observen las medidas preventivas  dictadas por la autoridad sanitaria, por lo mismo, más que incentivar el que se acuda al Centro a disfrutar de la iluminación ornamental por la Navidad, se busca que los adornos sean admirados al pasar por esas zonas, sin que se propicien aglomeraciones.

Al iniciar la colocación de la iluminación navideña, la titular de Servicios Públicos informó que se utilizarán elementos que han sido ya usados en anteriores temporadas. Iniciarán con la colocación en la Plaza de la Patria de un Árbol de Navidad de 9 metros de altura y del tradicional Nacimiento.

Además de la Zona Centro de la ciudad, como la Plaza de la Patria y la Plaza Fundadores, se adornará en el Jardín de San Marcos, las glorietas de la Purísima y la de Benito Juárez. También, las calles Madero, Carranza, F. Elizondo, Las Américas, López Mateos y el bulevard Colosio , así como los principales accesos a la ciudad.

Realiza Tere Jiménez recorrido de supervisión de obras

Y en otra información municipal, en un recorrido de supervisión de la obra pública y en especial de la colocación del pavimento hidráulico en la zona de Santa Anita y el Infonavit Las Viñas, la alcaldesa Tere Jiménez refrendó su compromiso de dotar a los aguascalentenses de un mejor equipamiento urbano mediante el programa de Mantenimiento y Conservación de Vialidades.

El Secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, comentó que con una inversión de dos y medio millones de pesos se coloca al pavimento de concreto hidráulico en la  calle Franz Peter Schubert, entre las calles Sebastian Bach y Florencia, de la Colonia Santa Anita. Las obras comprenden, además del concreto hidráulico, la rehabilitación de la red de agua potable y de alcantarillado, así como las tomas domiciliarias para ambos servicios.

Otra de las obras visitadas fue la pavimentación del Infonavit Las Vilas en la calle Circuito de la Cava, entre Circuito de Los Almácigos y el de la Recolección. De igual manera se renovaron las instalaciones de las redes sanitaria y la hidráulica.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes