LOS RECIBE LA ALCALDESA EN PALACIO MUNICIPAL

Integrantes de la Mesa de Seguridad informan de la percepción de seguridad en Aguascalientes

Aguascalientes

2020-12-27

Aguascalientes, Ags.- Integrantes del Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA) que participan en la Mesa de Seguridad, comentaron con la alcaldesa Tere Jiménez los resultados de las recientes evaluaciones de que disponen acerca de este tema, y el Municipio registró un avance en su seguridad en cuanto a la incidencia de homicidios, extorsiones, secuestros y feminicidios.

Coordinados por Enrique López Vázquez, los integrantes de la Mesa de Seguridad agradecieron la apertura y apoyo de la autoridad municipal para llegar a cuerdos y poner en marcha las estrategias coordinadas entre los tres niveles de gobierno en la construcción de un modelo e seguridad clase mundial para el Municipio de Aguascalientes.

Por su parte, Tere Jiménez reconoció el trabajo de este organismo que conjunta el esfuerzo el sector privado y del sector público y el esfuerzo para aportar a los índices de seguridad tanto del municipio como del estado de Aguascalientes.

Entre las acciones tomadas por la Administración Municipal en este tema, mencionó la mejora en el equipamiento y equipo de seguridad con la compra de 115 nuevos vehículos patrulla, la tarea formativa y de capacitación tanto de cadetes de nuevo ingreso como de los policías en activo y el Programa 4X4 que ha permitido reforzar lazos entre el personal de seguridad y los habitantes de colonias y comunidades, con lo que ha mejorado la capacidad y la rapidez de respuesta ante cualquier reporte que se reciba.

La alcaldesa reiteró que la precepción de seguridad ha mejorado de manera según la encuesta de Massive Caller. La más reciente ubica a nuestro municipio en el lugar cinco del país con la mayor percepción de seguridad. Esto, enfatizó, ha ayudado a que las inversiones sigan llegando a nuestro municipio.

Ahora, nuestro a esfuerzo debe enfocarse a llevarnos a estar en el primer lugar nacional en cuanto a seguridad pública.

Como informamos ayer en otra nota, Enrique López Vázquez cumplió su  gestión como Coordinador de la Mesa de Seguridad y fue relevado por Karla Martorell Moya.

Será el lunes 30 el sorteo de los automóviles entre quienes pagaron su predial a tiempo

Por otra parte, se informó que será el próximo lunes 30, a las 11.30 horas, cuando se realice el sorteo de los dos automóviles con los que el Ayuntamiento de Aguascalientes agradece a los contribuyentes el pago puntual del impuesto predial 2020.

Informó el Secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes Garcia, que  por cada predial pagado oportunamente de una propiedad ubicada en el municipio, se imprimirá un boleto para la rifa, misma que se realizará  en el Centro de Atención Municipal (CAM) sin presencia de público por motivos de seguridad, pero que podrá ser visto por medio de su transmisión en las redes sociales del municipio.

Será ante la presencia del Notario Público No.9 Jesús Armando Ávila Guel.

Para poder recoger el premio, los ganadores deberán llevar su recibo o factura del pago de su predial.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes