EN EL DÍA INTERNACIONAL DE ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA

Por un Municipio de Aguascalientes más seguro: Tere Jiménez

Aguascalientes

2020-11-25

Aguascalientes, Ags.- En Aguascalientes lucharemos por tener un lugar más seguro, igualitario, libre de discriminación y de cualquier tipo de violencia, refrendo la alcaldesa Tere Jiménez en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En colaboración con otras instancias, dijo, fomentaremos una cultura de paz y de respeto entre la población hacia los derechos de las mujeres y niñas y hacia su independencia económica, añadió.

Como muestra de nuestra determinación, creamos en el municipio, dijo, una unidad especializada para atender los llamados de mujeres que han sido agredidas. Ese Grupo de Atención, llamado “Policía Rosa”, se integra por 40 mujeres policías capacitadas de una manera profesional y ética en la detección y prevención de la violencia contra la mujer.

Adicionalmente, añadió, se han formado redes comunitarias para prevenir la violencia familiar. Las llamadas “Agentes Rosas” están encargadas de ayudar a generar un entorno seguro y armónico para la mujer de Aguascalientes.

Y en otra acción en esta misma línea, Tere Jiménez recibió en su oficina del Palacio Municipal a una mujer que ha sido víctima de violencia y que por medio de las redes sociales ha levantado su voz para denunciar el hecho y solicitar justicia.

Le ofreció todo su apoyo, ya que “ninguna mujer debe estar sola en estos casos” y a que desde la administración municipal se trabaja por construir una cultura de paz y de seguridad para todos.

Ofreció a la denunciante asesoría legal en su caso y acompañamiento en el proceso. Y mañana mismo la acompañará a una  reunión con el Fiscal General del estado para dar seguimiento a su denuncia y que el hecho no quede impune. Por otra parte, la denunciante acudirá a la próxima reunión de la Mesa de Seguridad en la que participan responsables de la seguridad de los tres niveles de gobierno, para que comparta su caso y lo que viven las víctimas de la violencia a fin de generar propuestas para proteger sus derechos, garantizar que tengan acceso a la justicia y que se logre un entorno seguro para las mujeres.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes